acciones de un servicio de custodia de excelencia gsm

5 acciones de un servicio de custodia de excelencia

Al tratarse de transportar mercancías, las empresas no deben escatimar en las medidas para robustecer sus sistemas de seguridad, para el resguardo de personal, mercancías, y operaciones logísticas.

A continuación, te compartimos 5 prácticas básicas que se implementan a nivel mundial, y corrobores que tu logística, así como tu empresa de seguridad privada, cuente los protocolos más completos para reducir incidencias.

  1. Comunicación con el cliente

Aquí debe iniciar toda buena estrategia y alianza con una empresa de seguridad privada. La comunicación entre el distribuidor, los encargados de transporte y seguridad, y quien reciba la mercancía debe ser estrecha.

Para ello, las condiciones tales como horarios de carga, de traslado, manejo de información confidencial, así como planeación de ruta, monitoreo e incidencias en descarga y, sobe todo, conocer las expectativas del cliente deben ser expresadas de manera clara.

  1. Procesos y procedimientos.

Un sistema de gestión en las operaciones de la empresa es un diferenciador en la industria. Mediante la planeación de procedimientos y protocolos, las empresas involucradas mantienen sus niveles de seguridad y realizan las acciones pertinentes de forma organizada y constante.

El contar con una compañía experta seguridad privada de tu confianza, te ayudará a tener procesos estandarizados, que funcionarán de base para aplicarlas a distintos escenarios, y así, tener la certeza de que el transporte de tu mercancía se realice en tiempo y forma.

Para que exista una adecuada planeación se debe contar con la infraestructura, personal, equipo suficiente, así como total cumplimiento, tanto de normas de seguridad internas, como las que autoridades oficiales recomiendan y exigen.

  1. Planeación de rutas y control de la información confidencial.

La planeación de la ruta se debe hacer en acuerdo con todas las partes involucradas. Cuando la planeación del traslado de mercancías se hace de manera interna, pueden presentarse discrepancias entre las empresas involucradas.

Por ello, el contratar una agencia especialista en este tipo de operaciones es la mejor práctica, ya que así se logran acuerdos de forma más rápida, al tiempo que se optimizan los tiempos de operaciones de ambas empresas.

Para la planeación de ruta, la empresa de seguridad privada debe contar con actualizaciones de las rutas, y tener claro cuáles son las que presentan altos índices de robo y/o que se encuentran en reparación.

Todos los involucrados del autotransporte deben estar informados al respecto, para emitir información oportuna en caso algún cambio. En este sentido –y como se mencionó con anterioridad–, la comunicación es clave. Los involucrados que conocen la información de traslado deberán de implementar una estrategia que proteja la confidencialidad de la información, como puede ser la planeación de ruta, el tipo de mercancía y el costo de la misma.

  1. Personal

Si los conductores se contratan de manera interna, o la agencia de seguridad provee al personal, debes asegurarte de que cuente con la preparación necesaria para actuar bajo cualquier circunstancia, o bien, capacitarlo para que se ajuste a los protocolos de tus operaciones.

Para evitar una mala contratación se recomienda conocer en términos socioeconómicos al personal; evaluar sus competencias, sus antecedentes laborales, además de realizar un análisis de personalidad y condiciones de salud que permita conocer su comportamiento. En caso de contratar servicio de custodia que provea del personal, te recomendamos preguntar sobre su sistema de selección.

  1. Aplicación de tecnología

Las empresas deben invertir en tecnologías y soluciones disponibles para la industria, como son: sistema de telecomunicaciones, sistema de planeación de recursos (ERP), el combustible de autoconsumo, entre otras herramientas que te ayudarán a tener un mejor control sobre tus operaciones, reducir los errores, impulsar el desarrollo de la industria, y aumentar la seguridad de su traslado.

La inversión en sistemas de localización satelital, el equipamiento de botón de pánico, así como el marcaje de mercancías, también son clave en el desempeño seguro de una empresa que transporta mercancías.

Otro punto importante es el monitoreo de los tiempos y movimientos de la unidad, ya que así aseguras que el operador cumpla con las instrucciones de la planeación de ruta, al tiempo de que la empresa ayuda al operador a sentirse supervisado y apoyado en caso de una emergencia.

Muchas de estas tareas se pueden realizar de manera interna, pero otras escapan de las posibilidades, en términos de infraestructura y de área de especialidad. Por ello es fundamental contar con estrategias y servicios de custodia, a la medida de tus necesidades, así como el personal experimentado y altamente capacitado.

En GSM Seguridad tenemos más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de custodia y guardias de seguridad privada a empresas internacionales de diversos sectores.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.