certificaciones de las empresas de seguridad privada gsm

Certificaciones de las empresas de seguridad privada

Algunas de las principales preocupaciones al contratar una empresa de seguridad privada es la seriedad y el personal. Para corroborar que la compañía es de total confiabilidad, revisa el tipo de certificaciones con las que cuenta.

Una de las instituciones más importantes a nivel mundial que expide certificaciones para empresas que brindan servicios de seguridad es la ASIS (Advancing Security Worldwide). Esta agencia, fundada en 1955 en los Estados Unidos, tiene el objetivo de validar a empresas de seguridad, y dar certidumbre a quienes contraten los servicios.

Tipos de certificaciones

Según el tipo de seguridad que requieras, deberás analizar las distintas certificaciones que existen, por ejemplo, la ASIS expide tres tipos de certificaciones principalmente:

Certificado en Protección Profesional (CPP)

Proporciona pruebas demostrables de los conocimientos que se posee en ocho áreas estratégicas de la Seguridad: principios y prácticas de seguridad; principios y prácticas empresariales; aspectos legales; seguridad personal; seguridad física; seguridad de la información; manejo de crisis; investigaciones.

Certificado como Investigador Profesional (PCI) 

Valida los conocimientos y la experiencia que se posee en el manejo de los casos, recolección de evidencias, así como en la elaboración de informes y testimonios para respaldar los hallazgos.

Certificado como Profesional en Seguridad Física (PSP)

Comprueba los conocimientos y la experiencia que se posee en evaluación de la amenaza y análisis del riesgo, en los sistemas integrados de seguridad física, y en la adecuada identificación, implementación y permanente evaluación de las medidas de seguridad.

Certificaciones gubernamentales

Además de las regulaciones y documentos oficiales que exigen las instancias gubernamentales, existen otro tipo de certificados –no obligatorios– que expiden dependencias oficiales para dar mayor validez y seriedad a las empresas de seguridad privada.

Un ejemplo es la certificación para guardias de seguridad privada 0063 que expide CONOCER, organismo que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mediante este estándar se validan los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para realizar el servicio de protección de mercancías, durante su traslado de un lugar a otro, hasta su entrega.

Otro caso, que expide dicho instituto, es el estándar de competencia 0023 para asegurar que las personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para supervisar el funcionamiento de los sistemas utilizados para el rastreo y localización.

Dependiendo de los servicios y tipos de guardias, las empresas de seguridad certifican sus estrategias y personal. Esta es la forma más efectiva de mantener buenas prácticas en sus operaciones y brindar un servicio de calidad.

En GSM Seguridad nuestros guardias de seguridad y procesos cuentan con validación oficial y estándares estrictos para brindarte un servicio de excelencia de acuerdo a tus necesidades.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.