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¿Cómo elegir una empresa de guardias de seguridad privada?

Sabemos que el contratar una empresa de guardias de seguridad privada conlleva una enorme responsabilidad. Por esta razón, hoy te compartimos los aspectos básicos que debes tomar en cuenta para elegir a la mejor.

¿Por qué contratar una empresa de seguridad privada?

Hoy en día existen empresas que consideran que contratar guardias de seguridad privada es un gasto que no es necesario, en vez de considerarlo una inversión.
Lamentablemente la situación en materia de seguridad en México no es muy alentadora y sobre todo no existe una cultura de la prevención en general. La mayoría de las compañías acuden a contratar los servicios de seguridad cuando ya sucedió un incidente que les generó pérdidas significativas.
Si quieres evitar esta situación, pero desconoces cómo evaluar las diversas opciones, aquí te dejamos algunas recomendaciones a considerar.

¿Qúe aspectos evaluar?

Uno de los errores más comunes que la mayoría comete al elegir a una empresa de protección es solo basarse en el precio. Se dejan llevar por la imagen de aparente profesionalismo que refleja un grupo de guardias de seguridad privada, sin analizar otros aspectos vitales como:
  • Permisos y certificaciones
El registro ante la SSP-CDMX garantiza que las empresas de seguridad privada cuenten con una póliza vigente de fianza de fidelidad patrimonial, la cual protegerá a la empresa contratante cubriendo el pago de la responsabilidad económica en caso de delitos cometidos por elementos de la empresa de seguridad privada e incluso que cuente con elementos debidamente capacitados y sin antecedentes penales.
  • Evaluación previa
Una empresa de seguridad profesional, antes de ofrecerte una cotización, debe acudir a tu compañía y realizar un análisis de riesgo, el cual valora las amenazas y los puntos débiles de lo que se busca proteger. 
 

Si te hablan de presupuestos sin evaluar previamente tus necesidades de protección, estás ante una empresa poco seria. Luego, con base en ese análisis de riesgo, debe presentarte un proyecto de seguridad donde se detallan cuáles son los recursos humanos, de equipamiento, así como los protocolos a seguir.

  • Capacitación del personal 
Es común observar guardias de seguridad privada que, en apariencia, no están capacitados. Factor que marca la diferencia entre las empresas improvisadas y las profesionales, quienes están registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública y obligadas a realizar un registro de sus empleados.
Proceso que implica que el personal cubra con el perfil adecuado, cumpliendo satisfactoriamente diversos filtros a través de sondeos personales (estudios socioeconómicos, certificado de no antecedentes penales, constancia de estudios), exámenes (médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y huellas dactilares) y una capacitación de 40 horas de entrenamiento como mínimo para reaccionar ante cualquier contingencia.
Incluso las empresas que operan en dos o más estados de la República requieren una autorización federal. De esta forma, las Secretarías de Seguridad Pública a nivel nacional, tienen el registro de las organizaciones que están autorizadas e incluso de aquellas que no cuentan con sanciones.
  • Asesoría constante 

 Debes considerar que la empresa de seguridad privada que elijas, debe poseer la capacidad para prestar servicios de consultoría en todo momento, bien sea para situaciones preventivas como es el caso de los análisis de riesgos y vulnerabilidades o en situaciones correctivas como las investigaciones en caso de siniestro, las cuales requieren de personal altamente capacitado en el manejo de la información e inteligencia.

  • Procesos adecuados
Y finalmente, las empresas que están certificadas con normas de calidad, por ejemplo ISO 9001, aseguran una completa orientación hacia los procesos de servicio al cliente, aspecto fundamental para prestar un servicio de excelencia de acuerdo a las expectativas de cada cliente.
Exigir una empresa certificada, garantiza la prestación de un servicio ágil y eficiente basado en una gestión de procesos y en un esquema de mejoramiento continuo basado en la satisfacción del cliente.
Si la empresa de seguridad privada a la que te has acercado no está registrada ante estas instancias y no cumple con los protocolos de funcionamiento antes mencionados, no es recomendable continuar con el proceso de contratación.
Por el contrario, en GSM Seguridad cumplimos con todas las licencias, permisos y certificaciones necesarias para brindar el mejor servicio. Contamos con guardias de seguridad privada altamente capacitados, protocolos, equipos y sistemas adecuados a tus necesidades.
¡Contáctanos y deja la seguridad de tu empresa en manos de los expertos! 
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