metodos para evitar el robo hormiga en tu negocio gsm

5 métodos para evitar el robo hormiga” en tu negocio”

Los robos hormiga, hurtos de poco valor, pueden representar pérdidas millonarias al momento de hacer recuentos.

De acuerdo con la empresa de software Microsip, este delito se da en 99 por ciento de los negocios y puede representar pérdidas de entre el 30 y el 40 por ciento de las ganancias del negocio, y hasta un 10 por ciento del inventario.

Por lo cotidiano del crimen y las pérdidas que representa, toda empresa debe tomar medidas para prevenirlo, pero como toda inversión –ya sea de recursos o de tiempo–, debe estar basada en una estrategia. Por ello, aquí te compartimos 5 métodos para evitar el “robo hormiga” en tu negocio.

  1. Control de inventario e identificación de artículos robados

Investiga cuáles son los productos que más se roban. Una vez identificados, cambia su ubicación, y utiliza conteos de revisión cortos (control de inventario); de esta manera complementarás los inventarios establecidos y evitarás la sorpresa de descubrir grandes pérdidas.

  1. Selección de personal

Es importante dedicarle el tiempo necesario a la selección de tu personal y no dejarse llevar por la prisa de cubrir vacantes. La inversión de tiempo y recursos en una buena contratación te evitará muchos dolores de cabeza, y mientras más precisos o estrictos sean tus procesos de contratación, tendrás mayor certeza de que el personal es de confianza.

  1. Mecanismos de seguridad

La correcta instalación de cámaras de seguridad es un tema importante, ya que está comprobado que las personas que saben que están siendo grabadas son menos propensas a los robos, al tiempo que se sienten más seguras en la empresa.

Una buena ubicación, si bien no te ayudará a detener un robo en el momento, sí te indicarán las zonas y los productos más vulnerables, además de que te servirán como evidencia en caso de que las autoridades atrapen a alguna persona que hurtó en tu negocio.

  1. Controla y monitorea tu información

Instalar software que te permita saber con exactitud la existencia de tus equipos, materias primas, o productos de tu negocio. Con herramientas tecnológicas será más fácil descubrir alguna anomalía y así poder corregir de inmediato en caso de ser necesario. Asimismo, te permitirá saber en tiempo real, cuáles son tus ganancias y pérdidas, lo que te ayudará tomar decisiones oportunas para el crecimiento de tu empresa.

  1. Guardias de seguridad privada

Los guardias de seguridad privada en estos casos deben actuar de manera sutil, pues colocar a un guardia a revisar las cosas de los trabajadores o clientes es molesto. Su presencia es similar a la función de las cámaras de seguridad: llevar un registro de entrada y salida y mantener una sensación de seguridad en las áreas bajo su custodia.

Sin embargo, es importante que estén capacitados para actuar de manera correcta en caso de detectar algún delito o situación de riesgo, además de que deben tener la sensibilidad para mejorar los controles y estrategias de seguridad.

Una de las mejores formas de asegurarte que cuentes con la mejor protección, es de la mano de expertos en la materia. Una empresa de seguridad privada debe tener la capacidad de proveer personal y protocolos de seguridad efectivos y eficientes.

En GSM Seguridad contamos con guardias de seguridad privada altamente capacitados, protocolos, equipos y sistemas adecuados a tus necesidades.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.