contratar empresa seguridad privada mejor opcion empresas

Cómo prevenir delitos en mi empresa

La mejor defensa contra el robo es la prevención, y la forma de evitar los delitos en empresas es a través de estrategias desarrolladas, idealmente, en colaboración con una empresa de seguridad privada.

Metodología de prevención del delito

Colaboración con seguridad pública

Por lo general la seguridad privada se orienta más hacia la prevención. En cambio, la seguridad pública está encargada de responder a un delito, investigarlo, reunir evidencias y buscar a los responsables. Por ello, la comunicación que pueda tener el equipo de seguridad de tu empresa, con las autoridades correspondientes, es de gran ayuda para delimitar las estrategias a seguir.

Son las instancias oficiales las que usualmente recopilan estadísticas de delincuencia, o que tienen identificadas zonas de riesgo aledañas a los negocios; dicha información puede ser de gran ayuda al momento de realizar acciones de prevención.

Uso de estadística

Dentro de los métodos más efectivos para prevenir los delitos está la recopilación estadística. El análisis de información ayudará a delinear las acciones preventivas para una incidencia específica.

Por ejemplo, si se cuenta con datos de los robos que han ocurrido a determinada distancia de tu negocio (metros, kilómetros a la redonda), o las horas en las que han ocurrido, puedes comenzar a delimitar la cantidad de guardias de seguridad privada a emplear, o bien, los horarios en los que es más necesaria su vigilancia.

Análisis de riesgo

El análisis de riesgo tiene la finalidad de calcular la clase y dimensión de peligros, para determinar tácticas preventivas y planes de acción.

Con base a la valoración de amenazas y estudios de probabilidades, se determinan las acciones a realizar, las cuales tienen que estar alienadas a las políticas internas de las empresas.

Este análisis lo debe hacer personal que tenga educación, entrenamiento y experiencia práctica para investigar, reconocer e identificar no solo aquellos riesgos involucrados, sino el grado de aplicabilidad en la empresa en cuestión.

Políticas internas

Dentro de cada organización debe haber una serie de tareas y herramientas dedicas a la prevención de delitos. Por ejemplo, los controles de acceso, inventarios periódicos, cámaras de vigilancia, alarmas, e incluso alumbrado, son algunos elementos prácticos que sirven como complemento de las estrategias y de los protocolos de seguridad.

Esta tarea debe ser iniciativa de la compañía, y complementada por especialistas en materia de seguridad. Por ello, la comunicación y experiencia que tenga la empresa de seguridad es fundamental y debe manifestarse desde el primer contacto.

En GSM Seguridad, contamos con la experiencia desarrollando estrategias de vigilancia a la medida de las necesidades de cada empresa. Además, nuestros guardias de seguridad cuentan con la capacitación necesaria para aplicar las distintas metodologías de custodia y reaccionar ante cualquier situación de riesgo. Conoce más de nuestros servicios.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.