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Contratar a una empresa de seguridad privada: ¿Qué debes saber?

Las actividades y la prestación de servicios de seguridad privada son reguladas por dependencias gubernamentales para garantizar que dichos servicios se realicen en las mejores condiciones de eficiencia, profesionalismo y respaldo jurídico-financiero.

Las Secretarías de Seguridad Pública de cada entidad son las encargadas de expedir los permisos para los prestadores de servicios de custodia privada. Dentro de los aspectos más importantes que exigen, y que debes prestar atención antes de contratar una empresa de seguridad privada, destacan:

Regulaciones

  • Pólizas de seguridad

En el caso de la Ciudad de México, la SSP-CDMX requisita que la empresa cuente con una poliza general vigente de fianza de fidelidad patrimonial. Esta poliza debe cubrir el pago de responsabilidad económica derivada de la eventual comisión de delitos por parte de los elementos de seguridad, en contra de la empresa contratante, de sus bienes o de terceros.

De igual forma, debe tener una póliza global de seguro de responsabilidad civil, la cual debe asegurar el pago de daños causados a terceros durante la prestación de los servicios para los que haya sido contratada.

Antes de la contratación de este tipo de servicios se recomienda revisar los montos amparados por ambas pólizas, a fin de que puedan garantizar el pago de los daños que se pudieran ocasionar durante la prestación del servicio.

  • Capacitación

Los guardias de seguridad privada deben estar capacitados, registrados ante la SSP-CDMX, y que no cuenten con antecedentes penales.

Una forma de verificar que los guardias de seguridad privada tengan conocimiento de las prácticas en seguridad, es cotejando que la agencia elegida cuente con certificaciones, por ejemplo, la que expide la ASIS Internacional (Advancing Security Worldwide), principal impulsora a nivel global de la profesionalización en el campo de la seguridad y protección.

De acuerdo al artículo 28 de la Ley de Seguridad de la capital del país, el adiestramiento es básico e indispensable para que los guardias de seguridad privada puedan contar con las licencias correspondientes debe constar de:

  • Persuasión verbal y psicológica.
  • Utilización de la fuerza corporal.
  • Utilización de instrumentos no letales.
  • Utilización de armas de fuego.
  • Registro administrativo

Al contratar una empresa debes asegurarte que no se encuentre suspendida o inhabilitada para la prestación de dicho servicio. Las razones para revocar registros y licencias están estipuladas en la Ley de Seguridad Privada de cada estado.

Asimismo, debes tomar en cuenta que, aunque una empresa de seguridad privada tenga el registro ante la SSP-CDMX, no es suficiente, pues es obligación de las empresas obtener dicho permiso en dos o más entidades federativas.

  • Requerimientos recomendados

Con el fin de obtener mayor certeza administrativa y jurídica, te recomendamos revisar lineamientos internos, pues las mejores empresas de servicio de custodia se preocupan por tener regulaciones internas y rigurosas.

Ejemplos de estos servicios de valor agregado son: protocolos de seguridad, análisis de riesgo, manual de acción.

En GSM Seguridad cumplimos con todas las licencias, permisos federales y certificaciones internacionales por ASIS; contamos con guardias de seguridad privada altamente capacitados, protocolos, equipos y sistemas con la última tecnología en seguridad, que se adapta a las necesidades de tu empresa.

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