contratar empresa seguridad privada mejor opcion empresas

Gestión de seguridad o contratar empresa, ¿cuál es mejor opción?

La pregunta que se debe hacer toda empresa en torno al resguardo de su personal y bienes, no es si la necesita o no, sino quién se hace cargo de la seguridad.

Las dos opciones que tienen las organizaciones es gestionarla de manera interna o contratar una empresa de seguridad privada. A primera vista, parecería más fácil hacerse cargo de forma interna por costos y trámites, entro otros aspectos.

A continuación, te compartimos las principales desventajas y ventajas de contratar una empresa de seguridad privada para que decidas si realmente la mejor opción es gestionar tu plan de vigilancia o acudir a una compañía externa experta en la materia.

Ventajas

Costos

Podría parecer que es más fácil y económico reclutar a guardias de seguridad de manera interna. Sin embargo, por lo que implica la suma de personal, resulta más económico contratar a una empresa de seguridad, pues es ésta se encarga del sueldo, los costos de nómina y el control del personal de vigilancia.

Además, se obtienen ahorros adicionales debido a que a los empleados contractuales no se les ofrecen todo tipo de paquetes de beneficios médicos o de jubilación.

Flexibilidad

La cantidad de personal puede aumentar y disminuir a medida que cambian las necesidades de tu negocio. Una empresa puede optar por rescindir el contrato de un trabajador contratado sin políticas problemáticas o problemas sindicales.

Asimismo, algunos negocios requieren conocimientos especializados para áreas específicas o una estrategia más detallada, acciones qué sólo tienen las empresas de seguridad con experiencia y prácticas probadas.

Desventajas

Alta rotación y sentido de pertenencia

Esta es una realidad del mundo laboral, tanto en las empresas de seguridad privada, como en las nóminas de cualquier compañía, es inevitable encontrar cierta rotación.

De igual forma, pueden presentarse casos en que los empleados presenten un menor nivel de motivación para cumplir con los estándares de los negocios de terceros. Incluso puede producirse un resentimiento debido a que no obtienen los mismos beneficios que a los empleados de carrera, a pesar de que trabajan en el mismo establecimiento.

Sin embargo, cuando se contrata una empresa de seguridad privada de calidad, que se maneja bajo estándares nacionales e internacionales, estas desventajas pueden ser imperceptibles o inexistentes.

 Las empresas de seguridad serias, –como cualquier otra compañía de prestigio– administra su nómina conforme a la ley y bajo prestaciones y sueldos competitivos; adicionalmente, las agencias de este tipo aplican evaluaciones de confianza y personalidad, con el fin de asegurar el compromiso de los guardias que empleen.

La decisión de contratar una empresa de seguridad privada es una pieza clave para el incremento de la rentabilidad de tu empresa, por ello debes comparar y analizar la decisión de inversión para obtener los mejores resultados.

En GSM Seguridad contamos con los estándares de servicio y capacitación mundiales, lo que nos permite formar alianzas duraderas con cualquier tipo de industria. No dudes en contactarnos y preguntar por los modelos de seguridad hechos a la medida de tus necesidades.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.