cuales son las carreteras mas peligrosas mexico gsm

¿Cuáles son las carreteras con más robos en México?

Al transportar mercancías a través de las carreteras de México se requiere del diseño y análisis de rutas para completar las negociaciones con éxito, así como del acompañamiento de expertos en servicio de custodia, ya que –desafortunadamente– el país tiene puntos rojos donde el transporte de carga sufre de delitos.

Estados más peligros para autotransporte

Puebla y el Estado de México son las entidades más peligrosas para transportar mercancías debido al alto índice de robos que se han registrado en el primer trimestre de 2018.

Ambos estados suman la mitad de los incidentes delictivos. De acuerdo con el Sensi Guard Supply  Chain Intelligence Center, durante los primeros tres meses de 2018 se reportaron mil 346 robos al transporte de carga, lo que significó un aumento del 65 por ciento con respecto del mismo periodo del 2017.

Puebla es el estado con mayor incidencia con 840 robos, mientras que el Estado de México se ubicó con 804.

Las cifras también colocan como puntos de alto riesgo a los estados de Tlaxcala, con 420 incidencias; Michoacán, con 393; Nuevo León, con 298, y Jalisco con 248 robos.

Asimismo, catalogados como lugares de riesgo elevado se encuentran Morelos con 183 delitos; San Luis Potosí, con 132, Querétaro con 102; Guanajuato, con 83; y Veracruz con 71.

Carreteras peligrosas de México

En lo que se refiere a los caminos con mayor riesgo se encuentra la ruta México–Veracurz, la cual registró 755 robos a transporte de carga, que representa el 20 por ciento de los delitos reportados a nivel nacional.

La ruta México–Saltillo, con 397 incidentes, aportó el 11 por ciento; el Circuito Exterior Mexiquense tuvo el 10 por ciento del total, con 376; la México–Zacatepec el 7 por ciento, con 260; la Copándaro – Uruapan el 5 por ciento, con 185; y la México – Acapulco y Gómez Palacio – Reynosa, aportaron el cuatro por ciento de los delitos cada una, con 156 y 153 robos, respectivamente.

Es la falta de capacidad de las autoridades para garantizar la seguridad y el aumento de inseguridad, lo que obliga a recurrir a una empresa de seguridad privada para proteger de manera efectiva la mercancía de los negocios.

En GSM Seguridad logramos la continuidad operativa de nuestros socios a través de un análisis de seguridad en la cadena logística, con lo que se consigue prevenir, disuadir y reaccionar ante posibles incidentes que pongan en riesgo la seguridad de tu personal y tus bienes. Consulta nuestro servicio de custodia desde $2000 por servicio local.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.