custodia de mercancia servicio que toda empresa necesita gsm

Custodia de mercancía, el servicio que toda empresa necesita

¿Fuiste víctima de robo al transporte de carga? Es momento de contratar el servicio de custodia y dejar la seguridad de tu mercancía en manos de expertos.

Según cifras del ENVE, el 46.2% de las empresas a nivel nacional consideran que transportar productos por carretera o autopista, es una de las actividades económicas más inseguras y que mayores pérdidas económicas genera.

Pero no sólo es cuestión de percepción, es una realidad que enfrentan miles de empresas. Un claro ejemplo es Ferromex, empresa de transporte de carga que en julio del año pasado informó que destinó 50 millones de pesos en medidas de seguridad, con el objetivo de disminuir los 740 robos al mes que estaba registrando.

Cifras alarmantes ¿cierto? Además, la probabilidad de que tu empresa sea víctima de la delincuencia aumenta si consideramos que en la red carretera nacional de México circulan diariamente un promedio de 30 mil vehículos de carga, de los cuales, según la estadística delictiva, aproximadamente 1.5% sufren de robo.

Y si hablamos de en términos monetarios, según cifras reportadas por la American Society for Industrial Security, el año pasado el orden de pérdida fue de más de 100 millones de dólares. Se reportaron 1,763 robos a transporte en el país (180% más que 2014), y hasta septiembre del 2017 hubo 40% más que en 2016.

¿Qué puedes hacer ante esta situación? Al igual que otras empresas, es evitar pérdidas y permitir que otros se encarguen de la seguridad de tus productos ¡Contrata los servicios de custodia!

Una empresa que brinda custodia a tu mercancía en carretera, cuenta con niveles organizacionales y profesionalismo, ofreciéndote opciones eficaces para cumplir con los procesos de logística de tu empresa.

El objetivo primordial es que tengas la seguridad y confiabilidad de que tu mercancía será entregada sin riesgo alguno en el lugar de destino. 

¿Cómo elegir el servicio de custodia adecuado?

Algunas recomendaciones importantes a considerar son:

  • Contratar empresas de seguridad que cuenten con personal capacitado y el equipo necesario.
  • Contratar compañías certificadas bajo el estándar de calidad ISO 9001:2015.
  • Exigir y supervisar que el personal de custodia se encuentre certificado bajo estándares de competencia en el sector de seguridad privada.
  • Exigir y verificar que los vehículos que brinden la custodia, sean los adecuados y se encuentren en buenas condiciones.

Ahora que conoces los riesgos que tu empresa puede tener, sin duda la mejor acción preventiva que puedes tomar, es contactar a una empresa experta en servicios de custodia.

En GSM Seguridad tenemos más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de custodia y guardias de seguridad privada a empresas internacionales de diversos sectores.

¿Quieres saber por qué somos tu mejor opción? Conoce la experiencia de Francisco Gutiérrez y las razones por las cuales contrató los servicios de GSM Seguridad.

Si deseas que tus bienes lleguen a tiempo y en perfecto estado, no lo pienses más y conoce otros de los beneficios que GSM te ofrece.

¡Con GSM deja la seguridad de tu empresa en manos de expertos!

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.