importancia servicio de custodia mercancia en mexico gsm

Importancia del servicio de custodia de mercancía en México

El traslado de mercancías lleva tiempo siendo víctima de inseguridad en el país y este año no es la excepción. ¿Cómo evitarlo?, te decimos cómo proteger tu mercancía ante esta situación.

Los estragos del robo de carga

Hoy en día los robos al transporte de mercancías se han incrementado considerablemente hasta en un 70% más que el año pasado, obligando a modificar los procesos, políticas y lineamientos de logística que antes eran funcionales.

Según cifras reportadas por la American Society for Industrial Security, el año pasado el orden de pérdida fue de más de 100 millones de dólares. Se reportaron 1,763 robos a transporte en el país (180% más que 2014), y hasta septiembre del 2017 hubo 40% más que en 2016.

Considerando que las zonas de alto riesgo para el transporte de carga, se concentran en la región centro de la Republica Mexicana, principalmente en los Estados de Puebla, Veracruz, Querétaro y Guanajuato, siendo las carreteras más peligrosas las siguientes:

  • Monterrey – Nuevo Laredo.
  • Puebla – Veracruz.
  • El Arco Norte.
  • Guerrero Michoacán.
  • Querétaro – Estado de México.
  • Todo el estado de Tamaulipas.

Además,  la mayor parte de los incidentes de robo identificado por tipo de mercancía que se transportaba al momento del robo, son principalmente  alimentos y bebidas en un 23%, combustibles en un 16%, construcción e industrial en un 8% y autopartes en un 5%.

Situación que ha afectado a grandes empresas como Liverpool, la cual  además de tener el reto de lograr que sus productos lleguen a sus almacenes, a sus tiendas, o las manos del cliente final a través del e-commerce, sufrió 15 intentos y 4 robos en lo que va del 2017.

¿Cómo prevenir esta situación?

No todo está perdido, hoy en día el servicio de custodia se ha convertido en una necesidad para las empresas, donde el uso de diversas herramientas como la tecnología así como el capital humano, son necesarios para resguardar las unidades y sobre todo el personal que las traslada.

Las empresas de custodia hacen uso de tecnología satelital que genera una base de datos y registros de trayectorias, que registran patrones de rutas logísticas, reduciendo el porcentaje de siniestralidad y mejorando la productividad en el transporte.

Si bien las estadísticas son frías, es un hecho que repercuten en la cadena logística, de ahí la necesidad de contemplar mecanismos de prevención de siniestros.

Evite pérdidas y permita que otros se encarguen de la seguridad de sus productos, contrate el servicio de custodia adecuado para su empresa.

En GSM contamos con personal capacitado, bases de monitoreo en las principales ciudades del país y unidades  equipadas con tecnología GPS, que custodian su mercancía de forma segura hasta su destino.

¡Somos expertos en servicios de custodia a nivel nacional!

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.