inversiones seguras con gsm seguridad

Seguridad privada no es un gasto, es una inversión

La seguridad de personal e instalaciones es prioridad en todo tipo de organizaciones. Sin embargo, existen algunas que piensan que la contratación de una empresa de seguridad privada es un gasto.

Muchas empresas, particularmente las Pyme, prefieren tratar el tema de seguridad de forma interna, y sólo recurren a una empresa de seguridad privada cuando ha ocurrido un incidente que les generó pérdidas significativas.

Es por ello que más que un gasto, el contratar una compañía de seguridad es una inversión, y como tal, debes procurar que sea inteligente. A continuación, te presentamos los tres errores más comunes que se cometen al contratar una empresa de seguridad, con el propósito de que los evites y obtengas el mayor rendimiento de tu dinero.

Basarse en el precio.

Este es el error más común. Desafortunadamente hay muchas empresas de seguridad con poca seriedad que ofrecen servicios muy baratos, pero que carecen de aspectos vitales para el salvaguardo de una compañía.

Un precio muy económico puede significar: personal mal capacitado o incluso con nula preparación; poca tecnología a su disposición; falta de procesos, o procedimientos poco cuidados; o bien, falta de certificados y documentación legal, lo que podría acarrear problemas legales para tu compañía. 

Elegir procesos estandarizados.

En ocasiones, empresas de seguridad privada presentan servicios estandarizados para empresas. Puede ser que segmenten su oferta en industria o ubicación geográfica, pero la realidad es que cada empresa enfrenta desafíos particulares, por lo que el servicio que solicites debe ser personalizado.

Antes de cualquier cotización la empresa de seguridad privada debe acudir a tu negocio y realizar un análisis de riesgo, valorar las amenazas y puntos débiles a proteger. Si te hablan de presupuestos sin evaluar previamente tus necesidades, estás ante una empresa poco seria.

Es fundamental que la estrategia de seguridad se realice con base en el análisis de riesgo, pues de esta manera se definen cuáles son los recursos humanos, equipamiento, y protocolos a utilizar.

Poco tiempo de evaluación.

Es importante tomarse el tiempo de analizar y comparar antes de firmar un contrato. Recomendamos revisar algunos de sus clientes, las certificaciones con las que cuenta, así como los procedimientos que implementan para capacitar a su personal.

Para auxiliarte en tu búsqueda, las Secretarías de Seguridad Pública de cada entidad cuentan con un registro de cuáles organizaciones están autorizadas. Si la empresa a la que te has acercado no está registrada ante estas instancias, debes descartar esa opción.

Para tener la certeza de que la empresa de seguridad que contrates es la mejor opción, te sugerimos acercarte y corroborar la calidad del servicio. Indaga sobre su capacidad de asesoría, ya que la empresa que elijas debe poseer la aptitud para prestar servicios de consultoría en todo momento: en situaciones preventivas, o en situaciones correctivas como –por ejemplo– las investigaciones en caso de siniestro.

Si buscas una empresa de seguridad privada, GSM Seguridad es una de las mejores opciones, ya que contamos con personal altamente capacitado, y experiencia en todo tipo de empresa, lo que nos permite realizar estrategias de seguridad a la medida de tus necesidades.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.