medidas de seguridad en la red gsm

Medidas de seguridad en la red

La informática de usuario conlleva ciertos riesgos que se deben tener en cuenta para mantener altos niveles de seguridad en la red. ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a proponer una serie de medidas de seguridad informática básicas. Conócelas.

¿Por qué es tan importante la seguridad informática?

Prevenir el robo de datos tales como números de cuentas bancarias, información de tarjetas de crédito, contraseñas, documentos relacionados con el trabajo, hojas de cálculo, etc. es algo esencial durante las comunicaciones de hoy en día.

Muchas de las acciones de nuestro día a día dependen de la seguridad informática a lo largo de toda la ruta que siguen nuestros datos.

Y como uno de los puntos iniciales de esa ruta, los datos presentes en las redes también puede ser mal utilizados por intrusiones no autorizadas. Un intruso puede modificar y cambiar los códigos fuente de los programas y también puede utilizar tus imágenes o cuentas de correo electrónico para crear contenido perjudicial, como imágenes pornográficas o cuentas sociales falsas.

Hay también ciberdelincuentes que intentarán acceder a los ordenadores con intenciones maliciosas como pueden ser atacar a otros equipos o sitios web o redes simplemente para crear el caos.

Todos los factores anteriores vuelven a hacer hincapié en la necesidad de que nuestros datos deben permanecer seguros y protegidos confidencialmente. Por lo tanto, es necesario proteger tu equipo y eso hace que sea necesario y muy importante todo lo que es la seguridad informática.

Medidas para el mantenimiento de la seguridad en la red 

Los ataques más utilizados en contra de un sistema informático son los troyanos, los gusanos y la suplantación y espionaje a través de redes sociales. También son populares los ataques DoS/DDoS, que pueden ser usados para interrumpir los servicios.

A menudo algunos usuarios autorizados pueden también estar directamente involucrados en el robo de datos o en su mal uso. Pero si se toman las medidas adecuadas, la gran mayoría de este tipo de ataques pueden prevenirse, por ejemplo a través de la creación de diferentes niveles de acceso, o incluso limitando el acceso físico.

Las medidas de seguridad informática que puedes tomar incluyen:

  • Asegurar la instalación de software legalmente adquirido: por lo general el software legal está libre de troyanos o virus.
  • Suites antivirus: con las reglas de configuración y del sistema adecuadamente definidos.
  • Hardware y software cortafuegos: los firewalls ayudan con el bloqueo de usuarios no autorizados que intentan acceder a tu computadora o tu red.
  • Uso de contraseñas complejas y grandes: las contraseñas deben constar de varios caracteres especiales, números y letras. Esto ayuda en gran medida a que un hacker pueda romperla fácilmente.
  • Cuidado con la ingeniería social: a través de las redes sociales los ciberdelincuentes pueden intentar obtener datos e información que pueden utilizar para realizar ataques.
  • Criptografía, especialmente la encriptación: juega un papel importante en mantener nuestra información sensible, segura y secreta.

En general, es fundamental estar al día de la aparición de nuevas técnicas que amenazan la seguridad de tu equipo informático, para tratar de evitarlas o de aplicar la solución más efectiva posible.  

Existe un gran reto en cuanto a la seguridad informática considerando que si no se toman las medidas de seguridad necesarias, tu información puede estar expuesta y tener pérdidas financieras.

¿Estás preparado para superar las diferentes amenazas?, ¿tienes respaldada la información de tu empresa? Si respondiste no a alguna de las preguntas anteriores, es momento de contar con las medidas adecuadas de protección. Acércate con un experto en seguridad y solicita un análisis de riesgo antes de que se demasiado tarde.

En GSM Seguridad tenemos más de 15 años de experiencia proporcionando soluciones efectivas en seguridad, contamos con guardias de seguridad privada y asesores especialistas en seguridad electrónica.

¡Contáctanos y deja la seguridad de tu empresa en manos de expertos! 

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.