efectos de la delincuencia afectan al transporte de carga

Efectos de la delincuencia afectan al transporte de carga

¿Sabías que en el 2017 el robo al transporte de carga registró los mayores índices delictivos del país? Conoce las ciudades más afectadas y por qué es necesario contratar guardias de seguridad privada.

Hoy en día las cifras hablan por sí solas, y es que del 2014 al 2017 incrementaron los delitos contra el transporte de carga en México más de un 418%, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad; en todas sus modalidades, pero en especial en carga ferroviaria y transporte carretero. 

Situación que afecta en gran medida los procesos logísticos y operativos de las empresas, simplemente y de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Sí Consultores y con la participación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canancitra) y las asociaciones de transportistas Canacar y Conatram, las empresas que operan en México registraron pérdidas por 42 mil millones de pesos en 2017 debido a la delincuencia.

Para ser más precisos, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) tiene el registro de 2 mil 800 camiones robados hasta noviembre del año pasado

Si analizamos fríamente los números, la Canacar estima que cada robo al transporte carretero puede representar un pérdida para tu empresa, entre mercancía y el costo del activo,  alrededor de 5 millones de pesos.

<< 7 factores que intervienen en el robo de carga >>

¿Qué sectores son los más afectados?

Según las cifras que revela la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI) se estima que 35.5% de las unidades económicas del país fue víctima de algún delito durante 2015, mientras que en 2013 la estimación fue de 33.6 %.

También la ENVE menciona que el 40.7% de las unidades económicas del sector Comercio fue víctima del delito, el 31.7% del sector Industria y el 30.4% del sector Servicios durante 2015, estos no son los únicos casos de delito a las empresas, sino que se ha vuelto una situación desgraciadamente común.

De acuerdo con los resultados de la ENVE, 61% de las unidades económicas Grandes fue víctima del delito, 59.9% de las Medianas, 49.9% de las Pequeñas y 34.7% de las Micros durante 2015. Considerando que los estados con mayores cifras delictivas fueron: Guanajuato con 57%, Tamaulipas con 55% y Sinaloa con 51%.

La ENVE 2016 también realizó estimaciones de los tres delitos con mayor frecuencia por gran sector y por tamaño de las unidades económicas a nivel nacional:

servicio-de-custodia-delincuencia-afecta-transporte-de-carga-1.png  

Sin duda alguna y considerando las cifras de inseguridad en las rutas de transporte, el país atraviesa una de sus épocas más críticas, los robos son con mayor violencia y cada vez la integridad de los conductores está en riesgo.

Por tal razón, vale la pena analizar las cifras de la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) y determinar si tu empresa está preparada para sobrevivir ante los robos al transporte de carga.

Recuerda que es preferible anticiparse y contar contratar a una empresa con experiencia en servicio de custodia, la cual minimiza los índices de robo, llevando la mercancía en óptimas condiciones hasta su destino. 
Las empresas de custodia hacen uso de tecnología satelital que genera una base de datos y registro de trayectorias almacenando patrones de rutas logísticas, reduciendo el porcentaje de siniestralidad y mejorando la productividad en el transporte.

Evita pérdidas y permite que otros se encarguen de la seguridad de tu mercancía, contrata el servicio de custodia adecuado para tu empresa.

En GSM Seguridad contamos con personal capacitado, bases de monitoreo en las principales ciudades del país y unidades equipadas con tecnología GPS, que custodian tu mercancía de forma segura hasta su destino.

¡Somos expertos en servicios de custodia a nivel nacional!

 

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.