servicio de custodia vital para competitividad empresarial gsm

Servicio de custodia, vital para competitividad empresarial

Las operaciones logísticas son esenciales para lograr el crecimiento de compañías, así como la consecución de negocios exitosos; y para mantener la integridad de dichas operaciones son necesarios dos aspectos: la infraestructura y la seguridad.

De acuerdo con el índice de competitividad global del World Economic Forum, un indicador que revisa las mejoras como país en materia de infraestructura para las operaciones logísticas, México ocupa el lugar 51 de 137 países. Para mejorar la eficiencia de dichas operaciones, señala dos áreas de oportunidad vitales para la competitividad de las empresas: infraestructura y seguridad.

Seguridad en operaciones logísticas

Según especialistas en la materia, en el rubro de seguridad aún hay acciones por realizar en coordinación con las autoridades estatales y federales, ya que en los últimos seis años la inseguridad para el transporte se ha incrementado  en 106 por ciento, siendo el transporte terrestre el más afectado.

Para muchos consultores, los robos al transporte pueden generar una disminución de entre 20 y 30 por ciento en competitividad, debido a los costos directos e indirectos.

Costos directos

Son aquellos que afectan al sector transporte y entre los que destacan los gastos generados por las unidades no recuperadas; ingresos que se dejan de percibir por la mercancía no recuperada o la que no sale de la empresa por la falta de unidades u operadores; y costos por seguros, los cuales se han incrementado debido al alza en el número de robos.

Costos indirectos

Son los que inciden en la economía del país, como la mercancía no recuperada que compite contra los productos de la misma empresa, pero en el mercado negro a menores precios; así como los costos por persecución del delito.

Por desgracia las autoridades correspondientes no han brindado las garantías que las empresas requieren para asegurar las mercancías durante los traslados. Por ello se ha vuelto fundamental contar con una empresa de seguridad privada que pueda proveer un servicio de custodia de excelencia.

En GSM Seguridad tenemos más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de custodia y guardias de seguridad privada a empresas internacionales de diversos sectores. Conoce más sobre nuestra forma de trabajo.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.