Generalidades a considerar al contratar empresas de custodia física de bienes

La seguridad es primordial para la operación de las empresas. Si tienes que transportar mercancías o bienes costosos, necesitas garantizar que lleguen a su destino. Y en los establecimientos también tienes que proteger la integridad de tu personal. La contratación de empresas de custodia puede apoyarte.

Para que puedas tomar una adecuada decisión al contratar a personal de seguridad, te invitamos a considerar los siguientes puntos básicos.

Contratar Custodia De Bienes En Gsm Seguridad

Principales aspectos a definir antes de contratar empresas de custodia

Si se trata de una compañía de origen reciente, quizás no tengas argumentos suficientes para evaluar su éxito y grado de satisfacción de sus clientes. La situación es diferente si contratas a una empresa con más de 15 años de presencia en el mercado.
Si contratas los servicios de una organización irregular, ¿tendrás la garantía de que el personal asignado a tu empresa está debidamente seleccionado y capacitado? Existe otro riesgo de operar con instituciones no reguladas: si tienes algún problema al operar con alguna de ellas, ¿qué compromiso puede asumir para darte una solución? Algunas empresas constituidas ilegalmente pueden desaparecer con tal de evadir sus responsabilidades contractuales.
Algunas organizaciones de seguridad privada proveen a sus miembros equipos de geolocalización, aplicaciones para solicitar con prontitud ayuda de la fuerza pública e incluso dispositivos para inmovilizar a individuos que representan un riesgo.

Al contratar el servicio de empresas de custodia, debes comprobar que la institución brinde la capacitación suficiente a su personal para el cumplimiento de sus deberes. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social emite constancias que certifican si una empresa cumple con dichos requerimientos, así que no dudes en solicitar dicha documentación al celebrar un contrato de seguridad privada.

Es conveniente que la empresa de seguridad disponga de mecanismos de contacto para comprobar todos los puntos anteriores.

Comprueba los aspectos que hemos analizado antes de contratar los servicios de seguridad privada al transportar mercancías y bienes. Las empresas de custodia no solo te protegen de amenazas externas, te brindan la certeza de que estás en manos de personal cualificado.

Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.