¿Cómo funciona el servicio de custodia virtual de bienes en operaciones logísticas?

El servicio de custodia virtual es uno de los sistemas tecnológicos más avanzados que existen para proteger unidades de transporte privado de mercancías durante operaciones logísticas, el cual consiste en un guardia de seguridad real y certificado que se ubica en un lugar remoto. Este tiene acceso al vehículo que monitorea a través de Internet u otros medios de comunicación electrónica, haciendo uso de diversos dispositivos tecnológicos colocados en la unidad.

Con esta modalidad, las unidades de transporte privado de mercancías pueden tener comunicación e intervención humana en tiempo real a un costo relativamente bajo. A través del servicio de custodia virtual, se realiza el monitoreo preventivo de amenazas, además de que se atiende los incidentes que surjan en tiempo real de manera eficaz.

Custodia Virtual De Bienes Gsm Seguridad

¿Qué se requiere?

Para dar el servicio, en GSM Seguridad contamos con un grupo de guardias virtuales certificados en nuestros centros de mando. Lo que permite que estos compartan responsabilidades, como revisar las cámaras y discos duros, atender incidentes en la videograbación, monitorear los servicios de rastreo satelital y responder a los incidentes relacionados con posibles amenazas.

Actividades que son realizadas bajo una supervisión constante y de las que llevamos reportes detallados.

Aparte, contamos con diversos dispositivos tecnológicos que tendrás a tu disposición si contratas el servicio, por ejemplo:

Custodia Virtual De Bienes Gsm

01- GPS
fijo

que nos permitirá a nosotros y a ti seguir en tiempo real la ubicación de tu unidad.

02- GPS
potátil

con la misma función que la anterior pero este podrá colocarse oculto en la unidad y podrá ser removido sin ningún costo.

03- Chapas electromagnéticas

que nos posibilitan cerrar la unidad de manera remota.

04- Trabajadores de patín y de quinta rueda

con los que impedimos que la unidad pueda ser trasladada por personas ajenas.

05- Candados
de seguridad

que impedirán la apertura no autorizada de puertas.

06- Audio y video
en cabina

que permite detectar cualquier incidente que ocurra, como pueden ser asaltos a la unidad.

¿Qué ventajas tiene el servicio de custodia virtual en operaciones logísticas?

Este permite que diversas áreas sean monitoreadas de manera simultánea. Por ejemplo, si ocurre una descompostura y se necesita monitorear la cabina, no es necesario descuidar la carga, ya que estos eventos pueden ser manejados al mismo tiempo.

Un custodio virtual puede trabajar de manera coordinada con un custodio tradicional e incluso con agentes de policía. Si, por razones de seguridad, requieren del uso de agentes presenciales que puedan dar una respuesta inmediata a una amenaza, este podrá trabajar en la unidad mientras la misma es monitoreada de manera remota por un custodio virtual.

Si ocurriera algún incidente que requiera la atención de la policía, un guardia virtual los contactará directamente. Con GSM Seguridad no tendrás que preocuparte más si un guardia se reporta enfermo, pues nuestros centros de mando se encuentran laborando las veinticuatro horas del día los 365 días del año.

Además, les damos a nuestros guardias el mejor entrenamiento para manejar y entender las necesidades únicas de seguridad de tus unidades y sus mercancías. Pregunta hoy mismo por nuestro servicio de custodia virtual en operaciones logísticas.

Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.