¿Qué dispositivos deben usar los guardias de seguridad?

La seguridad de tu negocio debe estar en manos de personas hábiles en el uso de instrumentos efectivos de defensa y vigilancia. Los guardias de seguridad cuentan con la preparación suficiente para repeler una agresión y evitar actos delictivos dentro de tu empresa.

Las armas no son los únicos instrumentos que los guardias deben portar. Para el cumplimiento efectivo de su labor, tienen que complementarse con otros dispositivos que les ayudarán a identificar y prevenir amenazas.

A continuación te invitamos a repasar algunos de los principales recursos que tu personal de seguridad debe poseer.
Dispositivos Guardias Gsm Seguridad

¿Qué instrumentos deben portar los guardias en todo momento?

Linterna 01

Linterna

Los delincuentes procurarán ingresar a tu negocio cuando la oscuridad de la noche les favorece para ocultarse. En algunos casos, una noche con neblina puede dificultar todavía más la visibilidad. Para poder enfrentar estas situaciones, tu personal tiene que contar con linternas que tengan la potencia adecuada para visualizar a distancia.

Algunas linternas suelen contener luces que causan deslumbramiento en el agresor, lo que da unos valiosos segundos de ventaja para someter al criminal y llamar a las autoridades.

Smartphone 01

Smartphone

Hay personas que piensan que los teléfonos inteligentes suelen ser una distracción para los guardias. En realidad, estos aparatos son indispensables porque en ocasiones será necesario contactar con urgencia con la fuera pública. Existen algunas aplicaciones que pueden contribuir, por ejemplo, para detectar a elementos de seguridad derribados por proyectil o por cualquier causa. Esto es debido a que la app detecta cambios bruscos en la estabilidad del individuo; en zonas como campos abiertos o grandes bodegas este tipo de programas pueden ser de gran utilidad.

Remeras Y Pantalones Anticortes 01 2048x2048

Camisetas y pantalones anti cortes

Los delincuentes pueden usar armas blancas para intentar lesionar a los guardias. Existen algunas prendas que pueden dificultar los intentos del criminal por herir al personal de seguridad, lo que le da una ligera ventaja a este último. Esta vestimenta no es infalible, por lo que se necesita contar con equipo adicional para proteger los órganos vitales.

Walkie Talkie 01 2048x2048

Dispositivos de comunicación vía radio

Estos aparatos son efectivos para la comunicación a corta distancia, ya que no tienden a verse afectados cuando la señal telefónica falla. Las ondas de radio que existen en el ambiente permiten un alto grado de efectividad para transmitir mensajes a otros compañeros ubicados en diversos puntos de tu empresa.

Chaleco Anti Balas 01 2048x2048

Chalecos anti balas

Una de las herramientas de trabajo principales es el chaleco anti balas. Su composición impide la penetración de armas blancas y de proyectiles. Es cierto que suelen ser más pesados y causar una sensación incómoda al portarlo, peroproporciona mayor proteccióna los órganos vitales.

Botas 01 2048x2048

Botas de seguridad

Ante la posibilidad de correr en un piso lleno de cristales rotos, el uso de botas con suelas gruesasprotege los pies. Suelen brindar mayor estabilidad al caminar y pueden inmovilizar al adversario al momento de patearlo.

¿Tu personal de seguridad cuenta con estos instrumentos? Te invitamos a que revises nuevamente la lista anterior y les des a tus guardias todas las herramientas que necesitan para proteger tu patrimonio.
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.