Elementos clave para elaborar un plan para el trabajo de seguridad privada

Sin importar su giro comercial, toda empresa, institución de préstamo monetario, banca o centro educativo debe contar con vigilancia privada para poder garantizar la seguridad física y mental de todos sus miembros. El trabajo de seguridad privada no es una labor sencilla, pues sus responsabilidades son de vital importancia.


Por este motivo, es indispensable proporcionar a los miembros de seguridad un manual de acción y conducta. Te contamos a continuación qué es y cuáles son sus características.

Elaborar Plan De Seguridad Privada Gsm Seguridad

¿Qué es un plan de seguridad y cómo afecta el trabajo de seguridad privada?

El trabajo de seguridad privada es un mecanismo de defensa de las instituciones tanto públicas como privadas para garantizar y consolidar el orden y la seguridad. Dicho objetivo se puede cumplir al elaborar un plan de acción, también llamado plan de seguridad, que es un documento base que analiza, estudia, desarrolla y dirige el proceder del trabajo de vigilancia en todas sus aristas.

Para que un plan de seguridad funcione y, por lo tanto, para que la labor de vigilancia sea la deseada, has de marcar sus objetivos generales y específicos de manera clara y concisa: sobre qué se tiene que hacer, cuándo y cómo se debe implementar, quién lo va a realizar y, por supuesto, cuáles son los motivos que han llevado a su diseño y ejecución.

Toda institución, sin importar lo pequeña o grande que sea, ha de contar con esta clase de plan para prevenir accidentes y saber controlar la situación cuando estos irremediablemente ocurren. El documento tiene la finalidad de anticipar cualquier riesgo real contra la población y capacitar a los responsables de la seguridad para saber cómo actuar. De este modo, podrán mantener bajo control la situación sin importar la gravedad de esta.

Elementos claves

Un manual no es más que una guía detallada sobre qué hacer ante ciertos escenarios, es decir, es un plan de seguridad sobre cómo comportarse, cómo reaccionar y cómo actuar ante ciertos estímulos, contratiempos e, incluso, peligros. En este sentido, el trabajo de seguridad privada debe regirse bajo los siguientes parámetros:

No olvides que, una vez que el manual esté establecido, es parte del trabajo de seguridad privada velar para que se cumpla de manera precisa y profesional, pues ello garantiza la eficiencia y calidad de su trabajo.
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.