Equipo necesario para el trabajo de seguridad privada

¿Cuál es el equipamiento básico para el trabajo de seguridad privada?

Calzado de
Seguridad
El cual, por supuesto, debe de ser de la talla correcta. Caminar durante sus rondines y estar de pie son dos de las actividades que más realiza un profesional de seguridad.

Lámpara
sorda
El trabajo de seguridad privada requiere el poder observar incluso en los espacios más recónditos y oscuros para prevenir que el peligro no aceche en ninguna esquina.

Radio
comunicador
Es de vital importancia para el trabajo de seguridad privada que estemos continuamente comunicados con la central y con los demás compañeros de vigilancia, ya que esto permite saber qué está ocurriendo en tiempo real en todos los puntos claves.

Chaleco
anti balas
Dependiendo del sitio que se esté cuidando, del evento donde se encuentre o de la persona que deba de proteger, es indispensable que los elementos de seguridad puedan resguardar sus vidas, al igual que protegen la vida, los bienes y la comodidad de los demás.

Pantalón
de carga
La ropa es una pieza clave no solo por la comodidad que implica este tipo de prenda, sino también por la función que cumple dentro del rol de vigilancia. Un pantalón de carga tiene múltiples bolsillos donde los elementos de seguridad pueden guardar llaves, lámpara, radio comunicador y porra. Reloj de pulsera Saber la hora exacta es de gran apoyo para quien cumple esta clase de trabajo.

Material de
papelería
La labor de un guardia requiere de la redacción de documentos y el control de verificación para comprobar que todo se encuentra sin novedad y que las cosas marchan como corresponde. Por lo tanto, un vigilante requiere una tabla de sujetar, hojas blancas o membretadas, cuaderno, bolígrafo, corrector, lápiz y borrador.

Termo
de agua
Cualquier persona, sin importar cuál sea su función dentro de la sociedad, debe mantenerse correctamente hidratada para poder trabajar de manera óptima; un guardia de seguridad no es la excepción.

Arma
Este tipo de equipo es opcional, depende de la institución o labor específica para la cual se contrata a un elemento de vigilancia privada. En caso de optar por esta opción, es necesitas contar con la autorización legal y la documentación pertinente. El equipo que requiere el trabajo de seguridad privada no es mucho, pero contar con él de manera completa es vital para el cumplimiento de las funciones del personal.