Definición y descripción de funciones de los guardias intramuros
A los guardias de seguridad de intramuros los vemos todos los días en los hospitales, en instituciones educativas, en empresas de diverso giro dentro del mercado, centros comerciales, cotos residenciales, en exposiciones, conciertos, conferencias, eventos sociales y laborales, etc. El término de guardias intramuros hace referencia a los profesionales de vigilancia que velan por la seguridad de los bienes y las personas desde el sector privado.
¿Quiénes son los guardias intramuros?
Además, son individuos observadores, que se percatan de actitudes sospechosas, que prestan atención al detalle. Son buenos comunicándose, tienen facilidad para tomar decisiones y manejan con temple situaciones de alto estrés.

¿Cuáles son las funciones que deben de cumplir los guardias intramuros?
De igual manera, te indicamos que sus labores también constan de:
- Estar atentos a cualquier comportamiento que pueda comprometer el ambiente cordial de un lugar.
- Mantenerse siempre alerta ante cualquier emergencia o imprevisto.
- Monitorear las actividades que se realizan en el sitio a proteger.
¿Cuáles son las capacidades que requieren tener los guardias intramuros?
- Disciplina.
- Perseverancia.
- Observación objetiva del entorno, los sujetos y las conductas.
- Mantener la calma bajo presión.
- Trabajar en equipo.
- Reaccionar de manera óptima ante situaciones de gran ansiedad, violencia, peligro o daño.
- Honestidad
Los miembros de vigilancia privada son personas que han decidido dedicar su vida al cuidado de los demás de manera profesional. No lidian con situaciones en las cuales requieran armas de fuego, aunque puedan portarlas, sino que lidian con la convivencia e interacción humana a largo alcance y todo lo que de ella pueda devenir.
Es muy importante que entiendas cuál es la importancia de esta clase de elementos de seguridad que salvaguardan, muchas veces de forma anónima y desde las sombras, la tranquilidad y la integridad de todas las personas con las cuales interactúan durante su jornada de trabajo.
El trabajo de los guardias intramuros del sector privado recae no solo en mantenerse de pie durante largas jornadas, sino también en conocer de manera precisa el ambiente que les rodea y evitar que el mismo sea perturbado por factores extraños y negativos.