Definición y descripción de funciones de los guardias intramuros

El término de guardias intramuros puede resultarte un poco extraño o complicado en el caso de que no estés acostumbradas a escucharlo. No obstante, lo que este término describe es una presencia a la cual todos estamos acostumbrados.

A los guardias de seguridad de intramuros los vemos todos los días en los hospitales, en instituciones educativas, en empresas de diverso giro dentro del mercado, centros comerciales, cotos residenciales, en exposiciones, conciertos, conferencias, eventos sociales y laborales, etc. El término de guardias intramuros hace referencia a los profesionales de vigilancia que velan por la seguridad de los bienes y las personas desde el sector privado.

¿Quiénes son los guardias intramuros?

Son personas con vocación de servicio que cuentan con una gran condición física, son profesionales de seguridad privada que han sido capacitados y lo continúan siendo de manera constante en temas de vigilancia y control de riesgos bajo las más estrictas normas legales.

Además, son individuos observadores, que se percatan de actitudes sospechosas, que prestan atención al detalle. Son buenos comunicándose, tienen facilidad para tomar decisiones y manejan con temple situaciones de alto estrés.
Funciones Guardias Intramuros Gsm Seguridad

¿Cuáles son las funciones que deben de cumplir los guardias intramuros?

Sus funciones básicas consisten en controlar el acceso de gente, realizar rondines por las instalaciones, redactar informes sobre lo acontecido durante su turno sea que haya o no habido novedades, mantener una constante radio-¡comunicación con la oficina de seguridad y realizar técnicas de revisión de acuerdo a lo solicitado por la compañía que contrató sus servicios.

De igual manera, te indicamos que sus labores también constan de:

¿Cuáles son las capacidades que requieren tener los guardias intramuros?

Cualquier persona puede ser un elemento de seguridad siempre y cuando se eduque para ello y consiga, con el paso del tiempo, adquirir la experiencia necesaria para pulir las siguientes cualidades:

Los miembros de vigilancia privada son personas que han decidido dedicar su vida al cuidado de los demás de manera profesional. No lidian con situaciones en las cuales requieran armas de fuego, aunque puedan portarlas, sino que lidian con la convivencia e interacción humana a largo alcance y todo lo que de ella pueda devenir.

Es muy importante que entiendas cuál es la importancia de esta clase de elementos de seguridad que salvaguardan, muchas veces de forma anónima y desde las sombras, la tranquilidad y la integridad de todas las personas con las cuales interactúan durante su jornada de trabajo.

El trabajo de los guardias intramuros del sector privado recae no solo en mantenerse de pie durante largas jornadas, sino también en conocer de manera precisa el ambiente que les rodea y evitar que el mismo sea perturbado por factores extraños y negativos.

Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.