Las funciones del c4 en custodia de mercancía

El término C4 significa Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo. Este sistema se ha integrado a la custodia de mercancía con el objetivo de apoyar a las empresas a la hora de salvaguardar las mercancías que protegen con apoyo de tecnología de alta gama.

El mundo actual está regido por una revolución tecnológica sin precedentes, por que toda compañía que quiera realizar un trabajo competente, debe hacer uso de todas las herramientas que tenga a su alcance. Hoy en día, los Centros de Control no solo son utilizados por compañías privadas, sino que son tratados como una necesidad básica para todos los gobiernos alrededor del mundo.

Diversos países han instalado esta red de comunicación en todas sus ciudades y les han dado la responsabilidad de coordinar sus servicios de emergencia, tal es el caso de Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Canadá, España, Suiza y México.

A través del C4, la empresa de vigilancia puede saber en tiempo real, los siete días de la semana, qué es lo que ocurre en sus instalaciones y en sus unidades de transporteEsta información les proporciona la oportunidad de poder coordinar acciones de prevención, cuidado y mantenimiento en todos los escenarios posibles de contingencia o seguimiento.

Custodia De Mercancía Con Gsm Seguridad

¿Cuál es la importancia de contratar un servicio de custodia de mercancía?

La custodia de mercancía es un mecanismo óptimo para salvaguardar aquellos artículos que posean un valor económico, sentimental, histórico, tecnológico o cultural inestimable para su poseedor. Cuando este material tiene que ser transportado de un lugar a otro, una compañía que pueda prever un servicio de seguridad es una gran aliada, y más cuando cuenta con un sistema C4.

Por medio del C4, las empresas de seguridad pueden hacer uso de una infraestructura inestimable de comunicación para monitorear los productos a cuidar. Mejora la reacción de respuesta ante cualquier tipo de escenario para que el personal de custodia sepa qué hacer en todo momento y lugar, por medio de información oportuna y veraz, la cual guía las acciones de los elementos de seguridad de forma confiable y profesional.

Además de ello, un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto puede activar alarmas, cerrar el acceso a las instalaciones o vehículos, alertar a las autoridades competentes de cualquier clase de anomalía, rastrear por medio de GPS los artículos a proteger y tomar imágenes de alta calidad.

Un centro de mando cuenta con cámaras, pantallas, sistema de videoconferencia, CCTV, radiocomunicación y está conectado con las autoridades oficiales competentes involucradas en la protección de bienes de valor. Todo este despliegue de tecnología está aunado a la más alta eficacia del servicio del recurso humano que custodia y protege las mercancías.

El C4 es un organismo de inteligencia e igualmente un órgano de seguridad sumamente competente, pero a pesar de todo su valor y de la ayuda que brinda, no puede en ningún momento sustituir o eliminar la labor del recurso humano que opera en las instituciones de seguridad. La mejor custodia de mercancía es aquella que combina la inteligencia artificial junto con la inteligencia humana.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.