¿Por qué un guardia de centro comercial o de aeropuerto no porta armas?

Tal vez pensar en un profesional de seguridad desarmado puede resultar un poco paradójico, pero no es así. Un guardia de centro comercial o un guardia de seguridad del aeropuerto, por ejemplo, son elementos de seguridad que no requieren el uso obligatorio de un arma de fuego, pues el perfil de este tipo de guardia tiene como actividad cuidar, vigilar y prevenir accidentes laborales que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.

¿Un guardia de centro comercial requiere de un arma?

La respuesta a esta pregunta es simple: no. No necesariamente un guardia de centro comercial precisa tener un arma de fuego a su disposición, pues sus funciones no consistan en abatir o detener criminales de manera cotidiana.

Sus labores concentran las siguientes actividades:
Guardia Gsm Seguridad
Guardia Centro Comercial Gsm Seguridad

¿Un guardia de seguridad del aeropuerto requiere de un arma?

Al igual que la pregunta anterior, esta también se contesta de manera sencilla: no. No necesariamente un miembro de seguridad del aeropuerto debe de portar un arma de fuego. Al igual que su homónimo, las actividades de un guardia de seguridad del aeropuerto distan mucho de labores de perseguir y abatir a criminales peligrosos que necesiten ser reducidos por medio de la fuerza bruta.

Entre las actividades de un guardia de seguridad del aeropuerto se cuentan las siguientes:
La herramienta más importante de todo vigilante, sea este un guardia de centro comercial o un guardia de seguridad del aeropuerto, no es un arma de fuego, por el contrario, es su capacidad de análisis y respuesta rápida ante situaciones que ponen en riesgo la integridad física, moral, mental o emocional de cualquier persona dentro del recinto que custodia.

Un buen guardia de centro comercial es capaz de hacer valer las normas internas, crear y preservar un entorno de tranquilidad sin ningún otro tipo de arma que no sea su inteligencia, su disposición, su profesionalismo y su innegable fuerza de voluntad para servir de la mejor manera posible.
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.