¿Cuáles son las modalidades del servicio de custodia en el traslado de bienes por parte del personal de custodia?

Existen tres modalidades en el servicio de custodia de bienes durante su traslado. La primera es la modalidad física, la segunda es la virtual y la tercera es una combinación de las dos anteriores, más conocida por el nombre de modalidad híbrida. Aunque todas se diferencian entre sí, cuentan con características similares, tales como que todas involucran personal de custodia y garantizan la completa seguridad e integridad de aquello que se protege.

Modalidades Servicio Custodia Gsm

¿Cuál es la modalidad física?

Elementos de seguridad protegen la mercancía, ya sea a partir de vehículos blindados y portando armas o sin ellas. De igual forma, el personal de custodia puede ir dentro de la misma unidad junto con la mercancía o detrás de las camionetas blindadas o ligeras donde se transportan los artículos. Todo depende de la clase de material que se tenga la responsabilidad de cuidar.

La vigilancia que se lleve a cabo puede ser durante todo el recorrido o a lo largo de unos kilómetros específicos del propio trayecto. La segunda modalidad, la seguridad virtual, de ninguna forma comprometen la calidad de la seguridad, puesto que esta es protegida en los puntos cruciales de la trayectoria.

¿Cuál es la modalidad virtual y cómo involucra al personal de custodia?

Los miembros de seguridad se encargan de monitorear la mercancía de forma remota, haciendo uso de unidades de satélite, GPS, audio y vídeo. Además, todos los vehículos de la empresa cuentan con virus de carga, chapas electromagnéticas, trabador de patín, trabador de quinta rueda y candado de seguridad. Todo esto con la intención de evitar la sustracción, daño o pérdida de los artículos.

En caso dado de que surgiera alguna clase de anomalía, se daría inmediato aviso a las autoridades competentes, pudiendo siempre localizar el transporte de manera precisa en tiempo real y pudiendo capturar imágenes y vídeo de todo cuanto acontece.

Ante la más mínima perturbación durante la travesía, los miembros de seguridad disponen de protocolos de seguridad y emergencia planificados, evaluados y ensayados con anterioridad para cualquier tipo de incidente.

¿Cuál es la modalidad híbrida?

Tal como su nombre lo indica, la modalidad híbrida implica una combinación de la modalidad física y la virtual para los clientes más exigentes o para artículos de alto valor económico que presenten un peligro grave de ser sustraídos de manera ilegal, por medio del uso de la violencia.

Este tipo de modalidad tiene la particularidad de reforzar en todos los sentidos la certeza de la protección ante los clientes. Este servicio se recomienda ampliamente en artículos de alto valor, ya sea este económico, emocional, histórico, cultural, etcétera. De esta forma, se han custodiado manuscritos, esculturas, joyas, documentos, muebles…

Sea cual sea la modalidad por la cual te declines como usuario, en cada una de ellas el personal de custodia dará seguimiento y cuidado profesional a la mercadería, teniendo como único objetivo el preservar esta en el mejor estado desde su punto de origen hasta su lugar de destino. Todas las modalidades del servicio de custodia son idóneas, es solo cuestión de elegir la más adecuada a tus necesidades.

Modalidades Servicio Custodia Gsm Seguridad
WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.