Cómo ayuda el perfil de un guardia de seguridad dentro de una empresa

¿Vives en una zona donde el índice de delincuencia es muy elevado? Evita que tú o tus colaboradores resulten con heridas y lesiones. Es tiempo de contratar personal que reúna el perfil de un guardia de seguridad y proteja la integridad de tu negocio y de tu patrimonio en general. Analiza el perfil de un guardia de seguridad y conoce las ventajas de contratar a individuos y equipos que cuiden de tus propiedades.

¿Qué requisitos satisface el perfil de un guardia de seguridad?

En instituciones públicas o privadas son de gran utilidad los guardias de seguridad, ya que ellos colaboran en preservar la tranquilidad, la paz y la integridad dentro de las instalaciones. Para lograr esta misión, este personal debe reunir los siguientes requisitos:

Capacidad de
respuesta

Los ladrones jamás avisan sobre sus ataques, siempre lo hacen sorpresivamente. Ante la imprevisibilidad de su presencia y de los medios que estos puedan utilizar para vandalizar, el guardia debe tener la habilidad de responder con prontitud para desalentar el acto delictivo e incluso repelerlo.

Habilidad para manejar armas de fuego y licencias para hacerlo

No todos los guardias de seguridad usan pistolas, pero existen algunas actividades de alto riesgo que requieren el uso de armas de fuego para responder ante ataques con instrumentos letales. El perfil de un guardia de seguridad incluye el dominio racional de armas de posesión legal. El arsenal de uso exclusivo de las fuerzas armadas nacionales sin contar con la licencia correspondiente es un delito, no te expongas a ello.

Prudencia al usar armas de fuego

Tu personal debe ser cauteloso para no caer en la fuerza desmedida al momento de defenderse de un ataque que pudiera contenerse con una advertencia de abrir fuego si el delincuente no se rinde. El adecuado entrenamiento en el uso de armas ayudará a tu personal a identificar el instrumento adecuado a aplicar. Esto evitará que incurras en responsabilidad penal por actos que rebasaron la defensa personal.

Uso de
uniforme

A menos de que tu personal de seguridad sea de carácter secreto, tus guardias deben portar un uniforme que los distinga, que imponga respeto al orden y que ayude al personal a identificar a quién recurrir en caso de necesitar ayuda. En el caso de portar armas, el uniforme disipará cualquier temor entre tus colaboradores y clientes. Este es un rasgo que da honor y una buena impresión dentro del perfil de un guardia de seguridad.

Complemento de sus funciones con la tecnología

Para que tus guardias tengan las suficientes herramientas para detectar posibles riesgos, debes recurrir a la tecnología. Actualmente, las cámaras de vigilancia, las alarmas, los sensores de movimiento, las armas que utilizan descargas eléctricas y el armamento son necesarios para que tu personal esté equipado ante cualquier evento.

No esperes a que ocurra una desgracia dentro de tu negocio. Con la ayuda de personal armado podrás proteger a tu empresa, y si complementas a esta medida con instrumentos tecnológicos, podrás prevenir cualquier acto delictivo. Cuida de tu organización y apóyate del perfil de un guardia de seguridad valiente y capacitado.
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.