¿Qué deben hacer las empresas de custodia en transportes en caso de una detención no autorizada?

¿Necesitas llevar una mercancía valiosa, pero la carretera en la que viajarás es muy conocida por la delincuencia y los retenes ilegales? Te invitamos a conocer las empresas de custodia en transportes y algunos consejos para que puedas disminuir el riesgo de robo.

Que Deben Hacer Custodia En Detencion Con Gsm Seguridad

Razones por las que se presentan detenciones no autorizadas y qué hacer

Existen diversas razones por las que el vehículo puede verse en la necesidad de detenerse. Cada una de ellas puede acarrear riesgos, por lo que debemos estar alertas y tomar en cuenta las medidas que a continuación citaremos.

01- Fallas
mecánicas

Debido a las malas condiciones de la carretera, es posible que tengas que detener la unidad para cambiar alguna refacción o quitar algún obstáculo del camino, como sucede con los derrumbes y las ramas que las tormentas suelen dejar en el asfalto. Antes de optar por hacer una pausa, debes tomar las siguientes precauciones:

- Cuando transportes mercancía, nunca viajes solo. Siempre has de contar con compañía y nunca bajar en solitario del vehículo.

- Si necesitas cambiar una refacción, busca una zona con suficiente espacio y que no haya lugares donde puedan esconderse ladrones.

- Antes de bajar, inspecciona visualmente los alrededores. Si no hay amenaza alguna, procede a bajar acompañado. Procura no demorar y emprende el camino de inmediato.

02- Incumplimiento de
consignas

Por un operativo o por haber incurrido en una infracción, es posible que un policía exija que te detengas. En caso de encontrarte en esta situación, toma en cuenta los siguientes recordatorios.

- Debe haber señalamientos previos para que los conductores disminuyan su velocidad.

- La patrulla debe tener visiblemente la matrícula en sus puertas o en zonas visibles del vehículo.

- El policía debe identificarse primero, no tú.

- Evita las confrontaciones, pero tampoco dejes que se revise tu unidad si no estás presente. Así no habrá posibilidad de que algún policía corrupto te coloque sustancias prohibidas o armas para culparte de su portación.

- Siempre lleva contigo tu identificación oficial y la documentación que ampare la posesión legal de la mercancía que lleves. En el transporte de materiales es vital comprobar este hecho para no poner en riesgo de detención lo que llevas.

03- Retenes
falsos

Algunas carreteras se distinguen por su alta criminalidad. Puede darse el caso de que algunos particulares utilicen patrullas falsas para detener a los vehículos que circulan y extorsionarlos. Debes reconocer estos retenes falsos y evitarlos. Anexamos estas recomendaciones para protegerte:

- Si está ubicado en una zona escondida o en una curva, seguro es una trampa.

- Retenes compuestos por dos a cuatro elementos es una señal de retén apócrifo.

- No cuentan con uniforme ni matrícula en el vehículo para identificarla como una patrulla.

Evita riesgos al contratar empresas de custodia en transportes

El transporte de mercancías siempre conlleva riesgos. Para que disminuyas la posibilidad de asaltos y extorsiones, puedes recurrir a empresas de custodia en transportes. El personal de resguardo cuenta con la capacidad y experiencia para actuar frente a emergencias.

Protege tus bienes y entrégalos a tus clientes conforme a las condiciones que han pactado contratando empresas de custodia en transportes que cumplen con los tiempos de entrega.

Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.