Cómo monitorear la mercancía y mantener la seguridad en transporte de carga

El robo a transporte de carga es un peligro que, sin lugar a dudas, debemos evitar a toda costa. Al contratar un servicio de custodia de mercancía, lo que el cliente busca es la tranquilidad mental que supone que su propiedad está a buen resguardo y transportada de manera profesional. En la actualidad, podemos monitorear dónde y en qué estado se encuentra nuestra propiedad durante todo el tiempo que dure el viaje y de esta forma mantener la seguridad del transporte de carga.

¿Cómo mantener el monitoreo de unidades de transporte de carga?

Por desgracia, no hay ningún método infalible para evitar el robo de material. Sin embargo, sí existen diversos procedimientos para minimizar el riesgo. Gracias al desarrollo de la tecnología, una de las técnicas más populares en los últimos años es el monitoreo de las posesiones que se resguardan. A continuación, te explicamos de forma detallada distintas alternativas para llevar a cabo este seguimiento.

Rastro por medio
de GPS

A través de estos dispositivos, puedes saber en qué punto geográfico exacto se encuentran tus pertenencias y si en algún momento las unidades se detienen sin justificación.

Audio y vídeo
del vehículo

Por medio de cámaras y micrófonos instalados en la unidad de transporte, los cuales poseen gran recepción y óptimo nivel de calidad, es posible vigilar en tiempo real el acervo que buscas proteger.

Mensajería
instantánea

La mercancía es custodiada por personas que han sido previamente entrenadas para dicha tarea y que, además, cuentan con una vocación de servicio. Estos profesionales estarán reportando hora a hora las actualizaciones del estado de la carga que vigilan.

Comunicación
móvil

Por medio de llamadas en tiempo real, puedes conocer de primera mano cuál es la situación actual y llevar el monitoreo de las unidades de transporte gracias a un excelente servicio de atención.

Beneficios de contratar un servicio de custodia

Supongamos que, por desgracia, el robo a la mercancía llegase a ocurrir. Quizás los perpetradores usaron violencia física extrema y lograron abatir a los elementos de custodia. En este caso, podrías pensar que todo está perdido, pero no es así. Una de las características tecnológicas de las agencias de seguridad es el monitoreo de la propiedad por medio de vídeo. Esto significa que se tienen grabadas imágenes de los delincuentes, las cuales han de ser entregadas a las instancias oficiales correspondientes al caso.

Los altos índices de robo a transporte de carga que se reportan anualmente en las carreteras del país provocan un malestar en los honrados empresarios que buscan trasladar sus mercancías de un punto a otro. Entre otros importantes problemas, esta circunstancia provoca una disminución considerable de los ingresos. Esto se traduce en un daño a su empresa, la cual es una fuente de trabajo de personas que buscan ganarse la vida de la mejor forma posible.

Como has podido comprobar, el robo a transporte de carga es un hecho sumamente dañino para la economía. La mejor manera de lidiar con este panorama negativo es contar con la ayuda de un servicio de custodia en carreta. Gracias a él, podrás monitorear con ayuda de la tecnología tus mercancías para sentir que tú mismo las cuidas.

Alta Tecnología Carretera Custodia de Mercancías seguridad de transporte de carga
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.