Seguridad de las personas

Claves Para Contratar Seguridad Privada

¿Qué debes tener en cuenta al contratar guardias de seguridad privada?

Nuestra seguridad es un asunto delicado que no se puede dejar en manos de cualquiera. Por ello, debes ser muy cuidadosos al momento de contratar guardias de seguridad privada para proteger tu persona, tus bienes, negocios o garantizar la seguridad de un evento en forma permanente.

Aspectos generales de los guardias de seguridad privada

Lo primero de lo que debes asegurarte es de que la empresa de guardias de seguridad privada que pretendas contratar cuente con todos los registros y permisos legales que la autoricen a ofrecer trabajos de seguridad privada. Te sorprendería saber la cantidad de empresas ilegales existentes. También son muy importantes las certificaciones y los años de experiencia con los que cuente la empresa, así como la lista de clientes a los que presta servicio. A través de estos elementos podrás verificar la solvencia de la compañía.

Servicios que ofrece

oExisten empresas especializadas en algunos de los rubros que conforman esta vasta industria. De hecho, es casi imposible encontrar una empresa que cubra eficientemente todo el espectro de la seguridad. Es muy probable, por ejemplo, encontrar empresas que ofrezcan guardias de seguridad privada para proteger inmuebles, pero no guardias para eventos, debemos estar seguros de que la empresa de nuestra elección ofrece los servicios que requerimos.
Lo anterior no debe sorprendernos o hacernos pensar que una empresa que no ofrece cierto servicio es deficiente. Cada trabajo de seguridad privada requiere tanta especialización que muchas compañías recorren el camino en forma pausada y es a través del tiempo que van integrando los distintos servicios.​

Servicio de escoltas

El servicio de escoltas de seguridad privada es especialmente delicado, pues quienes prestan el servicio conviven con el protegido y su círculo cercano, lo cual exige que los filtros de contratación de personal sean sumamente rígidos, confiables y verificables.  Además, los guardias destinados a la prestación de este servicio deben estar sujetos a programas de capacitación específicos y permanentes.

Si requieres de este servicio, la empresa te debe permitir verificar tanto los procesos de contratación de los guardias de seguridad privada como la capacitación que se les brinde.

Visitar las sesiones de entrenamiento es una buena forma de comprobar la capacidad práctica de los guardias para actuar en situaciones que pueden comprometer nuestra seguridad.

Evaluación de Riesgo

Ninguna empresa de seguridad privada que se precie de ser seria entregará una propuesta económica de servicios sin antes haber realizado una evaluación de riesgo. En este documento se analizan los aspectos técnicos específicos involucrados en el caso particular de cada cliente, los puntos vulnerables y la forma de resolverlos. No solo determinará la cantidad de guardias requeridos y su grado, sino también los equipos y servicios complementarios, como son las cámaras de seguridad o el monitoreo de alarmas, que permitirán recibir un servicio integral de seguridad.

No arriesgues tu integridad, la de los tuyos o la seguridad de tus bienes. No cualquier empresa es capaz de proveer guardias de seguridad privada confiables y a la altura de tus necesidades. Investiga bien antes de decidir.

WhatsApp chat
Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.