Tecnología vital para la custodia en carretera de mercancías

Si eres una persona que tiene que transportar sus mercancías con regularidad de un punto a otro, seguramente te has sentido preocupado más de una vez por que lleguen en perfectas condiciones a su destino. Hoy en día, este sentimiento es completamente normal, ya que el robo a transporte de carga ha ido creciendo a una velocidad alarmante. Es aquí donde entra la custodia en carretera ofreciendo recursos humanos y tecnológicos que brindan protección a tus artículos durante todo el viaje. A continuación, te describimos algunos de los más importantes elementos tecnológicos que te darán una gran seguridad en el transporte de tus mercancías.

Tecnología y custodia en carretera

Sistema de posicionamiento global (GPS)

Este sistema nos permite conocer la posición en tiempo real de cualquier objeto que tenga adherido un dispositivo electrónico destinado a esta tarea. Para su funcionamiento, el receptor localiza al menos cuatro de los satélites que orbitan alrededor de la Tierra y, en base a esta información, determina su ubicación exacta en el planeta. Con la correcta implementación del sistema de posicionamiento global puedes saber con certeza dónde se encuentran tus productos en todo momento. Además, es posible realizar un análisis de la ruta que se está siguiendo para detectar oportunamente comportamientos sospechosos y activar un protocolo de emergencia en caso de ser necesario.

Cerraduras electromagnéticas

Las cerraduras son uno de los mecanismos de protección contra el robo más antiguos que existen, pero aún en esta época poseen una alta efectividad. Sin duda, las cerraduras electromagnéticas son más seguras que las mecánicas debido a que su apertura es controlada por un electroimán. Generalmente, el control de acceso se realiza mediante una contraseña alfanumérica o algún lector biométrico.

Bloqueo de quinta rueda

Es usual el uso de vehículos de remolque en el transporte de mercancías a gran escala. Para estos casos existen algunos elementos tecnológicos que disminuyen la posibilidad de robo, como lo es el bloqueo de quinta rueda. La quinta rueda es el medio de acople que une el camión al remolque. Este mecanismo está diseñado para mantener estable la unión, pero a la vez facilita la ejecución de maniobras de conducción. Sin embargo, los delincuentes toman ventaja y desenganchan el remolque para hurtar la carga. Podemos evitar este tipo de eventos incorporando un bloqueo de quinta rueda, es decir, un candado electromagnético elaborado especialmente para no obstruir con la actividad normal del vehículo.

Sistema de monitoreo en tiempo real

Para conseguir una buena custodia en carretera es crucial contar con un sistema de monitoreo en tiempo real. La vigilancia constante previene casos de negligencia por parte de los conductores, detecta anormalidades en la carga y advierte de accesos no autorizados al vehículo. Un sistema de vigilancia óptimo cuenta con cámaras interiores y exteriores, micrófonos y sensores de movimiento. Actualmente, la tecnología juega un papel fundamental en la custodia de mercancía en carretera. Si utilizas correctamente y en conjunto los elementos tecnológicos adecuados, podrás reducir casi a cero las posibilidades de sufrir pérdidas durante el traslado de tus artículos.

Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.