Trabajos de seguridad privada: claves para prevenir incidentes laborales

Cuando llevamos a cabo trabajos de seguridad privada, constantemente estamos sometidos a estresantes jornadas, ya que tenemos bajo nuestro resguardo los bienes y la seguridad de las personas. Por esta razón, es de vital importancia que tengas en cuenta las siguientes pautas que te serán de utilidad para evitar incidentes en los que tú u otras personas puedan salir perjudicados.

Pautas de seguridad para evitar incidentes

Trabajos De Seguridad Privada Gsm

01- Estar plenamente identificado

Todo aquel que transite por el lugar donde estés llevando a cabo trabajos de seguridad privada debe saber que te encuentras allí prestando un servicio. Esto será de gran utilidad en caso de un accidente. Asimismo, facilitas la labor a tus compañeros o a colegas de otras empresas que estén haciendo guardia de forma simultánea.

02- Conocer los procedimientos de trabajo

Es fundamental que el personal que realiza trabajos de seguridad privada tenga claros los protocolos a seguir. De este modo, sabrá con antelación cómo proceder en caso de que ocurra cualquier problema o imprevisto. No podemos olvidar que en esta profesión se ha de ser rápido y eficaz, así que en el momento de actuar lo debes tener asimilado.

03- Usar el uniforme
apropiado

Lucir un uniforme limpio y bien puesto habla bien de ti y de la institución a la que perteneces. Además, ayuda a que te identifiquen rápidamente en caso necesario. Si te encuentras trabajando en un lugar en el que te veas expuesto a un riesgo adicional, como una fábrica, es fundamental que lleves los dispositivos adecuados, como, por ejemplo, botas o chaleco reflectante.

04- Precaución en la apertura y cierre de puertas

Es habitual que en el desarrollo de los trabajos de seguridad privada tengamos que abrir o abrir cerrar puertas, rejas o portones de grandes dimensiones. Para prevenir accidentes, verifica que estos elementos se encuentren bien lubricados y en perfecto estado. Cuando vayas a accionarlos, ten la precaución de retirar las manos de los lugares en los que puedas recibir un impacto.

05- Reportar daños eléctricos, no intervenir en su reparación

En el momento en el que detectes una avería en un cable o en el suministro eléctrico, repórtalo en tu libro de incidentes y, si es posible, contacta con el área encargada. No intervengas ni trates de hacer reparaciones, ya que podrías causar algún accidente. Por otro lado, recuerda secarte las manos antes de accionar los interruptores.

06- No distraerse cuando estés llevando a cabo tus rondas

En los trabajos de seguridad privada, la ronda es un buen momento para detectar anomalías que puedan presentar un peligro posterior. Así que, para evitar incidentes que involucren la seguridad de una persona, es importante que estemos atentos a los recorridos, usemos linterna y no llevemos el teléfono movil. Si ves algo fuera de lo normal, repórtalo a tus compañeros a través del walkie-talkie.

Esperamos que hayas encontrado de utilidad estos consejos. Te invitamos a que sigas visitando nuestra página, vas a encontrar información valiosa sobre trabajos de seguridad privada y todo lo relacionado con la vigilancia en las empresas.

Scroll to Top
Compania De Seguridad Mas Innovadora Svg

Quiero una propuesta

Conoce todo lo que podemos hacer por tu negocio y cómo podemos contribuir a mantener seguro tu entorno, el de tus colaboradores y clientes.

Compania De Seguridad Mas Innovadora

Análisis de Vulnerabilidad

En GSM Seguridad nos preocupamos por contribuir a un México más seguro. Por eso, nuestros Análisis de Vulnerabilidad son 100% personalizados y adaptados a tu negocio.